22/5/07

Carta de un amigo a su amiga, acerca de un amigo en comun.


"Estimada:
Tu amigo esta lleno de problemas, el otro dia estuvo a punto de desfallecer entre navajas y golpes, lo encontraron taciturno con un cigarrillo en la mano, sentado en la plazoleta de siempre, tu amigo estaba mirando perdidamente el cielo y balbuceaba incoherencias sobre la traición y los pecados. Nunca entendio bien nada, por eso ese dia no podia decir una sola idea completa. Al parecer, tu amigo estuvo perdido varios meses, a la sombra de un empleo; divisó ganancias, adquirió propiedades y demostro habilidad en los negocios, pero todo esto que casi innatamente salía de el, no le sirvio de nada, ahora esta hundido en la miseria. Vivió de mala manera y llenó su casa de gente sucia y deshonesta que le chupaba la sangre, hoy me entere que una de esas personas lo habia embaucado, y pensar que decíase su amigo, te das cuenta? no solo no ve la pobreza que lo rodea sino que se deja estafar en sus narices. Tu amigo, él tan inteligente, despilfarró su dinero, y hojas y hojas hablando de sus amorios y sus amores, sin un fin concreto, pavoneó, debatió, se humilló y se sepultó contando historias que de nadie eran asunto; sus amigos lo avisaron, y los que involucrados en esos chismes se encontraron lo insultaron y culparon vehementemente, alejándolo de la mayoria de sus seres queridos.
Despues de semanas en la calle, el unico en abrirle una puerta fue un pariente lejano suyo, que al no estar enterado muy bien de nada, no supo preocuparse, hasta que se vio envuelto en historias truncas, deudas y temores. Que al pobre de tu amigo lo agarraran en la calle no era nada extraño, y este pariente suyo se pasaba negros sus dias temiendo por la vida del infeliz.
Entretanto que hacia? Porque no buscaba trabajo; y que no se diga que no habia, porque en su momento hasta yo mismo le ofrecí un puesto en la Cafeteria, al que se nego diciendo que eso no era para él, que con su experiencia, sus titulos, y otras tantas cosas que nunca vi en mi vida, se merecia algo mejor. "Que aspiraba a más". Así cayó, como un condenado. Borracho (con el dinero de su pariente) una noche, llego a la casa y entró con tal portazo que los animales huyeron, y hasta los vecinos escucharon. Dicen que una pelea se armó, que era algo que ultimamente se acostumbraba a oir, y tambien dicen que el "intruso" (asi le decian a tu amigo) hace unos dias habia flirteado con la pareja del otro. Y todos se habian enterado, ya que esto habia sucedido en el mercado, mientras el otro revolvia la tienda de carnes. Tambien algunos aclararon que la mujer era una "atorranta", o una "facilonga", y juraron que la habian visto haciendole ojitos.
Pero mira como son las cosas que de esta pelea sale victorioso el intruso, y que en ese momento llega la mujer del otro, y llama a la policia, y este se tiene que escapar, y la policia lo detiene, y pasa la noche en una celda, de la cual lo liberan al dia siguiente y por lo que su vida hace una especie de nuevo comienzo, el cual se resume a una nueva noche de borrachera, de la que, al dia siguiente lo encontramos liberandose en este asiento, en esta plazoleta.
Despacio, mientras el resto de los que ahi estaban le hablaban, y le preguntaban como estaba, me alejé, tranquilo, y agil, me distancié y doblé en la esquina, dirigiendome a la entrada del metro, para luego viajar a la velocidad del rio, hacia donde nada de eso me alcanzara, porque bastantes problemas tengo yo para resolver ya, que hacen de mis dias este barullo. Pero como es tu amigo, no queria perder la oportunidad de contartelo.
Tu amigo
."

.Otaku
(.gif y .Txt)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

(Aplausos)