16/5/07

Advenimiento del Buhgger!

Haciendo lugar...

Recoleccion de basura introducida en la internet. Quiero hacer lo que yo quiera hacer (por eso mismo al salir de este lugar una plaza me recibira con su correspondiente bebida analcoholica, analcoholica a la vista de los ingenuos). Haré lo que yo quiera hacer.

Esto es una vertiente de BUH! Un reposo sin valor monetario, donde descansaran las ideas, reposara la musica y violentamente llegaran los puntos...

PAF!!! ( . ) punto




La utilidad de la muerte.

¿Puedo en mi situacion demostrar algo a alguien? Siempre he querido decir cosas... mas no siempre las he dicho. Puedo demostrar lo que permanece intacto dentro mio? Actuo como si entendiera todo porque en gran parte lo hago. Actuo como si no me importase nada, porque de a momentos nada me llega, nada me toca el corazon. Y desde hace unos momentos recupere algunas de esas iniciativas, algunas de esas ideas... pasé la mayoria de las noches del 2003 en un cyber en lomas de zamora, quedandome afonico a eso de las 5 de la mañana, recibiendo el calor de la mañana mientras volvia en bicicleta hasta mi casa, y dormia placenteramente entre mis ideas. Pero las cosas cambian, y asi como pase noches, muchas otras de ellas no las vivi de esa manera. Pensaba en escribir... en tomar un cuaderno y empezar... escribia en lo que tenia a mano en ese momento, en las paginas en blanco de los libros, en las fotos de las revistas, en papeles pequeños, en cuadernos lisos, rayados, o en una maquina de escribir con letras borrosas... todo eso esta en una caja, en casa de mi madre, y que hace alli? junta microorganismos verdes que de a poco van devorando ese pequeño mundo de literatura e imagenes que construi. Supongo que cuando los virus atormenten al mundo con sus amenazas acerca de destruir los archivos residentes en la internet, tambien estos articulos correran la misma suerte.
En este momento. No se a que debo mi presencia aca. Si quisiera escribir un libro deberia correr hasta mi casa (desde Palermo hasta La Matanza) y escribir las paredes, escribir los muebles, el suelo, recrearme a mi mismo, escribir en mi cuerpo y entenderlo todo, de una vez por todas, pero no puedo, el esfuerzo de estar completo es enorme, el resultado no existe. Hablaba con un amigo de las razones del sentimiento oscuro adolescente (y mas alla de la adolescencia) y no hizo falta decir que ya ninguno de nosotros creia en nada de lo que nos rodeaba. Y esta falsedad circundante, este desapego a la vida y esta sensacion de vacio, que se siente en el ambiente aleatoriamente y cada tanto, es producto de la inercia colectiva. Y es inevitable. No habria razon entonces para preocuparse de como estamos desarrollando nuestras vidas en torno a nuestro mundo, o a los demas, la repentina llegada de la muerte pareciera volver todo incoherente e inutil. Y aunque entienda que la muerte es un hecho de la vida, nada parece cambiar. La muerte de los demas da color a diferentes momentos de mi vida. La muerte de los demas es un camino de aprendizaje. Y sorpresivamente nos vuelve mas fuertes o mas debiles, o simplemente nos cambia.
Contare cuantas muertes fueron representativas durante mi vida:...
6
Esas personas en determinados momentos pasaron a formar parte de mi recuerdo, y solo de mi recuerdo. Y sin quererlo asi, los veo, en imagenes, en objetos, en situaciones, en aromas, en lugares, y hasta en otras personas, menos en si mismos, ellos mismos por si mismos ya no existen. Donde termina entonces la muerte, hasta donde se prolonga la vida? La muerte es el fin de que?
Ejemplo: He muerto, pero una persona entre sus cosas encuentra un disco, lo pone y dice:
-Aca cantaba otaku. Yo salia con el a veces, y haciamos cosas juntos, hablabamos, nos reiamos, y un dia, asi nomas, se murió. Y ahora lo escucho, pero en realidad hace años que su voz ya no esta circulando por acá, ni su figura revolviendo algun estante de discos usados. Sin embargo creo que al cerrar los ojos todavia puedo reconstruir la imagen de su rostro.
No hay vida despues de la muerte, pero solo cuando yo muera esa teoria sera valida, porque ahora mismo, cargo con los cadaveres de todos los demas, todas esas personas que han muerto luego de acompañarme aun viven conmigo. Y el ciclo obviamente sera el mismo para ud. cuando yo me muera... hasta que ud. se muera, donde el ciclo se abrira para alguien mas.
Entonces de que se trata esto? La inmortalidad no existió ni existira nunca mas que en el imaginario humano, junto a su cruz de soledad fantastica... entonces reformulo: ¿De que se trata esto? Se trata de prolongar la vida a travez de los demas. A travez de un medio. ¿Pero que sentido tiene prolongar la vida? Entonces entra en juego otro factor: La utilidad.
La literatura, la musica, y el arte en general han dejado marcas en las culturas venideras, el fluir de la palabra ha abierto caminos, pero cual es el secreto del arte? La utilidad del arte es mucho mas subliminal que la de la ciencia, ¿para qué quiero evitar la muerte si no he aprendido a valorar la vida? Y valorar la vida tampoco significa no querer morir. Encontre en los libros y sus imagenes, distintos puntos de vista de la vida, aprendi a reconocer a un escritor vacio de uno completo, aprendi a reconocer un trazo vivo de uno muerto, y en esas palabras halle un lugar, la vida es muy corta en comparacion a la extension que tiene la historia humana, pero ciertas personas han sabido reunir toda esta historia y recrearla, para pasar a formar parte de ella. La utilidad de la obra se enfrenta al proposito, podria escribir una novela barata, podria aparecer diciendo alguna barrabasada en television, y ser visto y recordado por miles de personas, pero al fin y al cabo, no estaria haciendo nada. Estaria tirando mas cadaveres al pozo, estaria dejando pasar el tiempo. Y el tiempo, ese que determina los periodos, ese que nos indica cuantos "años" tenemos, nos persigue, y muchas veces nos toma la delantera.


Otaku.

El mundo creó espacios... espacios irreales, que deben ser llenados, espacios matematicos que se tornan coloridos, o letrados, o simbolizados. Esto es una invasion a ese espacio. Algo que no existe.

7 comentarios:

Clematis dijo...

Hey!
no vale locoo

mi blog esta re vacio.
explicameeeee

:)

te quiero.mua.

Clematis dijo...

jaja boludo
deja de firmar en blogs equivocados, ese no era el blog de natalia , limado.

jaja.
bueno, despues te paso mas blog interesantes ehehehehhe

un golpe tácito en la cabeza pendejo mal educado!

=)

Anónimo dijo...

mierda... aqui estoy...

Clematis dijo...

Queremos a Mortecin , mucha muerte por acá.

Anónimo dijo...

aca si batis la posta.



un abrazo.

agdamus dijo...

Bueno, no puedo decir que haya leído el texto (semejante extensión, en ese cuerpo tipográfico, en negativo, en pixels, es un pequeño atentado contra la vista) pero la ilustración (eso sí se ve bien) está muy buena!
Suerte con esto!

enmiinterior dijo...

buenisimo.
este blog te rompe las nalgas.
te chorie un par de cosas y me baje un par de discos que me faltaban.
siempre es bueno saber que uno no es el unico que vive preguntandose a si mismo.