19/11/07

No Demuestra Interés



Mensaje No Preciso De Imagen (1995)
ZShare - 70.49MB
RapidShare -
70.49MB
Elegi y descargá de cualquiera de los dos.



Es dificil hacer supocisiones de una persona a la cual no conozco, de una persona que parace salida de otro mundo, mas puntualmente, de Adrian Outeda, cantante y mentor de No Demuestra Interés y Satan Dealers. Es dificil Imaginarlo, recrearlo. Sus palabras me hacen caer en la cuenta de que es mas grande la desilusión por la realidad, que las ganas de cambiar algo.
No demuestra interes, nace en 1990 y se estabiliza en el '91. Huerfanos, son adoptados por la escena Hardcore, la BAHC, escena nueva y ascendente, siguiendo la costumbre, la gente los rebautiza en forma de sigla como N.D.I. Participan en el compilado Mentes Abiertas, sacan un ep y un cassete Split. Al mismo tiempo se ven tocando con sus hermanos de escena (que son los mismos conocidos de siempre, como maximo exponente entre ellos, encontramos a EDO), crecen como ente, como organismo, en 1993 sacan Extremo Sur, el disco HC Contestatario y personal que los chicos de bermudas y patinetas esperaban, llegan a un punto en el que no se puede retroceder, un punto en el que no se puede avanzar, y arriesgandose a perder todo, cambian.

"De 800 personas que nos venian a ver, ahora vienen 150"

Adrian Outeda se arrepiente de ser Hardcore, Adrian Outeda, dice que "Patea el slogan" (de su disco Extremo Sur) se volvio un slogan en si mismo, de su propia banda, se pregunta: a donde estaran todos esos Hardcores del '89; dice tambien que a los 40 le daria verguenza seguir tocando. Cree en la Juventud. Cree en el crecimiento personal, y cree en el respeto, no se define politicamente, aunque si define a la politica, el estado y la policia, como un represor. Esta en contra de las modas, esta en contra de los prejuicios, del abuso de drogas y el alcohol (pero no de su consumo), de los grandes capitales, de la industria del rock.
Lamentablemente se dio cuenta, de que toda esa gente que rodeaba la escena, era parte de esa juventud ciega que el proclamaba, se dio cuenta que ya no estaba cantando para chicos con ganas de cambiar, sino que estaba cantando a oidos sordos, a corazones llenos de propaganda HC, propaganda SxE, propaganda Punk. Se habia vuelto un participante activo de los movimientos capitalistas, ahora era una remera, o un nombre en un catalogo de discos, o algo de que hablar cuando no habia nada que hacer.
Pero en Adrian Outeda habia una revolucion germinando, habia una palabra nueva, una emocion diferente, habia nuevos colores, nuevas formas de expresarse, cosas que fueron asesinadas por nosotros. Fueron muertas por toda esta gente que absorbe y acapara.
Las modas, los uniformes, los slogans, pasaron a formar parte de las minorias, pasaron a estamparse en las camperas de los Anarkopunks, en los pantalones de Jello Biafra, en las Vans de Nekro, en las pocas ganas de innovar de Eterna... Ya no entiendo porque reivindicamos el under, nuestro under es tan hueco y vacio, tan viejo, tan viejo, tenemos 20 años de autonomia musical, de sellos independientes, de autogestion y seguimos mirando atras, a ver que hicimos mal, en vez de buscar nuevos horizontes.
En nuestra musica, se refleja la impotencia; en nuestra musica se refleja el daño que nos hizo la represion sistematica, y aunque esto sirva a los historiadores, no nos sirve a nosotros a nivel personal ni social. Si realmente fueramos el Under que decimos que somos. Pero somos la subdivision, de una subdivision, de una categoria, de un movimiento que fue parte de una minoria, que nacio con el rock; el último invento del sistema, para representar la rebelión de la juventud en el mundo moderno. Somos conformistas y sectarios, y eso es consecuencia del egoismo, de la indiferencia, del prejuicio y la intolerancia. La falta de interes en los demas.
A Adrian Outeda, igual que a la mayoria de nosotros, le cortó las piernas la realidad.
Pero caminó. Sin mirar atras, ni a toda esa gente que le gritaba Hippie, porque hacia temas largos en vez de tocar Hardcore. Gente que pedia "Patea el slogan" y "Debes quitarte el uniforme" (y perdonenme por caer en demagogo), vestidos de pies a cabeza, con el uniforme HC, comprado en la Bond; gente que alimenta a los lugares que usan lo alternativo como una forma de lucrar.
No Demuestra Interes, quizo dejar una herida en el orgullo del conformista, dejo el ultimo aliento, el ultimo intento de revolucion en un disco. Y ese es el hecho que hace a este disco unico, e imprescindible, es la lucha de años, el aprendizaje personal, que le da el valor a esta obra. Es comparable con la valentía de Rimbaud, para la literatura.
¿Porque?
Porque el rock ya estaba hecho, por lo tanto el hardcore ya estaba hecho. Ya estaba todo vendido, antes de que se vendan los Sex Pistols. Habia que ver al rock desde otro punto de vista, habia que dejar ese desinteres egoista adolescente y crecer.
Estoy hablando de nuestro pais, en el año 1995, donde tres cuartas partes de la argentina vivia en una nube.
En Febrero de 1996 salió este disco. Mensaje no preciso de imagen. El disco que asesinó al hardcore. Al Hardcore inmortal, al punk inmortal, al under inmortal. A la monarquia del rock. Porque al final eso es lo que somos. Los hijos de un movimiento indefinido, que sobrevive para no morir, esperando el momento magico en el que quizas nos demos cuenta de todo.

Creo que ahora se para que quiero tener una banda.
Y si al escucharlo, este disco no te produce nada, no estas equivocad@, quizas debas darle tiempo o quizas no sea lo que te agrade escuchar, pero hay más, aparte de aquello que suena, porque detras de cada acción y cada canción, hay historia, y detras de las historias hay personas, y esas personas no son imaginarias, no son proceres, somos vos y yo, y todos los que nos rodean, iguales pero unicos, complementos de una sociedad que quiere cambiar. Herramientas de libertad.

Otaku.

Creditos del disco:
MENSAJE NO PRECISO DE IMAGEN (1996) [Discos Milagrosos]
1) Aunque
2) Superficial
3) Amanece Gris
4) Miedo
5) Recuerdos
6) Gente De Barro
7) Quemar
8) La Ultima Cancion Del Elefante
9) Dama Pobreza


Lucas Romero: guitarra
Sebastián Erbino: guitarra
Marcelo Formoso: bajo
Adrian Outeda: voz
Leonardo Muiños: bateria

Grabado y mezclado entre marzo y septiembre de 1995 en los estudios Del Abasto. Producido por NO DEMUESTRA INTERES, Gonzalo Villagara y Marcelo Belen. Mezclado por Gonzalo Villagra excepto "aunque" por Marcelo Belen. Masterizado en Digisound por David Santos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

k pedazo de disko, por favor!
nose, a mi me gusta mucho NDI i cada disko es diferente al anterior kada uno kon su particularidad i estilo dicen i reclaman diferentes kosas. primero kon esperanzas i despues kon tristeza i desilucion, te das kuenta solamente kon el nombre de los temas de este disko: superficial, amanece gris, gente de barro, miedo, rekuerdos...
el se dio kuenta komo muchos de nosotros k lo sabemos i nada hacemos o simplemente kritikamos a kienes vemos ke hicieron del Hc un ejercito de gente kon bermudas kamufadas i old schoool; k gritan ser uno mismo i no kaer en la alienacion pero son ellos (nosotros)los primeros en kaer en la alienacion.
hay muchos k luchan a su manera i otros k dejan de luchar porke simplemente saben k es dificil cambiar el mundo i reclamar kosas kon gente k dice k esta de tu lado i realemente no hacen otra kosa k vivir de tu voz porke por ellos mismos nada han hecho.
yo no me siento parte de la "esena" Hc ni mucho menos, no me kreo ni siento parte de esas personas, kisa estemos en otras hojas de este "gran katalogo de mi generacion" pero estemos donde estemos, todos sabemos komo suelen ser las kosas. i la musika komo siempre: no tiene la kulpa de nada, es simplemente la gente la ke hace de al musika una moda, i a un recital lo transforman en una pasarela tan... tan KARETA ke da asko,
kada uno en la suya i todos sordos, hay un tema k me paso bablo de pirexia k me paso bablo k se llama Control, i la letra habla de "la voz del punk por venir" i de la idea de k en un reci la gente esta toda junta recamando, i bleblebleh, a onda es k pirexia no toka mas...
jajaja, nose prke me akorde de ese tema pero no importa xD
me fui de tema komo siempre i we :P
es norma k pierda el hilo konductor,
en fin. e disko este esta mui bueno es kasi tan genial komo agitamares, pero agitamares es un poko mas marikon...
jo, muen, nose... eso, todos sabemos lo k pasa i nadie hace nada al respecto porke nos es mas komodo supongo, es mui egoista tambien pero aveces uno intenta konfiar i nos desepcionan terriblemente.
ke buen disko
k buenas letras
k buenas melodias,
k buena banda
despues t epaso 2 temas de ndi k seguramente no te pase i k stan mui buenos, aparecen en el Skate rock3
i son para mi los 2 temas k le faltaron a este disko.

mua!
kuidate salame,

SI DEKORAS TUS MANOS NO PUEDES TOKAR, NI DASGARRAS UN SUEÑO TAN ARTIFICIAL.
KE EL TIMEPO ENSEÑE SUS MARKAS DE FELICIDAD
KE TUS OJOS ENKUENTREN LA PUERTA DONDE ENTRAR
NO KREO K KIERAS SER UN MODELO PARA ARMAR, NO KREO K FINJAS KE NO PUEDES ALKANZAR.

KE TRAGAS TRISTE LA INDIFERENCIA DE UN REINO ARTIFICIAL,

POR ESPERANZA KE TRANSPIRAAAAS
NO TE DAS KUENTA KE VA ENTUMECIENDO TU PIEEELL
LOS KOLORES K TE HACEN BRILLAAAAR
SON LOS TONOS KE TE HACEN OKULTAR DESGARRANDO A UN SUEÑO TAN SUPERFICIALL
DESGARRANDO UN SUEÑO TAN ARTIFICIALLL


(L)

ja,me poi.
kantando ese tema,

Anónimo dijo...

sin dudas un excelente disco...de una banda añorable...que se vio limitada y coartada por una "escena" con sus "ritos", conceptos y pre-conceptos...ideales...moldes de pensamientos....y todo eso...me pregunto donde esta la musica y su esencia como tal en todo este gran fantoche...??sabes una cosa...creo deberiamos escuchar mas a haydn...o otro clasico romantico...no creo que ninguna herramienta de libertad venga en un disco compacto,por mas que nos guste soñar que es posible... menos en uno que pertenece a una "escena" fragil desde sus raices por sus cotradicciones(todas las que nombras)y prejuicios...esto es una mierda...digo...lo que escribo... es que esta "escena" supo hacerme sentir entero y acorazado en algun momento...hasta que al fin la relidad simplemente aplasto todo... me es imposibles no contradecirme cuando hablo...escribo..de lo que me gusta y su parte que no me gusta...bhue...saludos!
oldy.

Anónimo dijo...

excelente disco, agrego que la primera edicion del disco vino con la caja de chapa algo q no vi en otra banda lamento haber perdido el booklet que traia las letras y algunas pinturas q ilustraban.

Anónimo dijo...

gente de barro ilustra claramente la agonia de esa pasarela giordanesca de el arlequines y los hc kids de aquella epoca. no quiero ponerme en critico, pero como lo que vale aqui es la musica, para mi MNPDI es el disco que define un momento crucial de la musica indie de capital. frost bite editaba kum kum y los conjuntos , sin darse cuenta, agarraban para el lado del emo-core... y es lo que salvo por un momento el genero hc. luego todo decayo y nos encerramos detras de nuestros broqueles....

Opción Crucial dijo...

excelente el comentario

estamos hablando de una obra visceral, desgarrada, intimista...

a la hora de sonar...cambia el clima establecido.

Es un disco al cual le tengo muchisimo cariño.


saludos

Anónimo dijo...

ya lo decia antes...

contempla el vacio de este lugar...



... CONSUMES Y DESTRUYES !

Anónimo dijo...

Simplemente.... Excelente!!!

Leonardo Muiños (Batería No Demuestra Interés) magico@technologist.com

Anónimo dijo...

No creo que nadie lea este comentario quizas sea solo una confesion a los 4 vientos cyberneticos, al dia de hoy tengo 28 y en mi adolecencia por el 94 y 96 descubri a esta banda de la cual me enamore al toque, Extremo sur me hizo queres ser musico y hoy lo sigo intentando lejos del hc pero es inegable que mi corazon late a ese ritmo. MNPDI fue el disco que me hizo llorar y rompio mi corazon al principio no lo entendi, pense que se habian vendido que el HC se iba con ese disco, al tiempo los fui a ver en vivo y no tocaron ningun tema de los que me habia enamorado solo ceguera juvenil, con el tiempo entendi que esa iba a ser la despedida de NO DEMUESTRA INTERES.

Gracias por escribir esto y traer estos recuerdos a mi mente.

Anónimo dijo...

Ricky, gracias por tu sinceridad. Un abrazo, Leo Muiños

Anónimo dijo...

Si acaso este disco los consumió en su propio fuego brindo por la luz que emanó de ese suceso.A mi hoy dia no deja de sorprenderme el salto artístico que tuvieron, Dejando a toda la BAHC muy muy por detras de ellos. Creo que El recuerdo de esos tiempos, las vivencias, toda la magia que hubo en esa época hace que hoy día No Demuestra Interés sea una verdadera banda de culto. Pd: Yo sigo usando bermudas...
Leandro.

Corcheaviolenta dijo...

Muchos años...muchos años...recuerdo las épocas de tablas y salidas a pintar paredes..Cuando las bandas con siglas eran dioses y todo era una sigla nueva..recuerdo mi desconcierto cuando escuché ese disco..que atónito ante algo que no podía entender..pero que me enamoró por completo...que me hizo ver otra cosa...algo que no entendí hasya mucho tiempo desues..
Aún hoy..a 13 años..sigo escuchandolo con amor..ya no con la ingenuidad de antes..sino con el amor de antes...si Adrian desafina por forzar su voz..me importa menos ahora que antes...Que gran disco...qeu gran recuerdo encontrado..Y sonando Dama pobreza en mi guitarra....

Anónimo dijo...

Como descripcion de la escena y descripcion de sentimientos, esta perfecto...

Ahora, como review del disco, una mierda...


Saludos

Anónimo dijo...

No Demuestra Interes es una de las bandas mas reales que escuche.
Pura actitud.

Anónimo dijo...

el tiempo todo lo destrulle. voy a estar en diciembre del 2009 al estilo uniforme hardcore en un nuevo recital de NDI. que flash el hippie volvio al hardcore

Anónimo dijo...

En este disco hay talento, poesía, laburo musical.

El hardcore argentino hoy en día, 2010, son letras que se dedican entre las bandas, a ver quien traicionó a quien, o quien dejo tirado a quien, con una pose aun más machista que la que existía en los 90.

Y peor aún, todas suenan igual, me acuerdo cuando fui al Buenos Aires Hardcore 20 años, el 95% de las bandas sonaban igual, daba lo mismo cual estuviera tocando.

Larga vida a NDI, y sobre todo a este gran disco.

PD: La diferencia entre componer un tema, y machacar el mismo tono de siempre: "AUNQUE" vs. "LA MAYORIA DE LOS DISCOS ACTUALES"

Mucha masterización europea pero poca esencia musical.