25/11/07

Faith No More

Angel Dust (1992)

RapidShare. 52,5 Mb.
ZShare. 52,5 Mb.

1992, en el ombligo del mundo, California.
Despues de la inclusion de Mike Patton en 1988, Faith No More saco 2 discos (the real thing y live at brixton academy), poco innovadores musicalmente, pero destacables si hablamos de ventas.
Para este año el fermento que expelia Mike Patton, habia hecho el efecto esperado en los otros integrantes de FNM. Angel Dust es un disco oscuro, lleno de imagenes surrealistas, con letras en extremo personales, letras que ya no pecan de postadolescentes, sino que muestran las miles de variaciones en la mente de Patton, y hits por todos lados, hits extraños, canciones truncas, que quedan dando vueltas en la cabeza, y dejan un sabor raro cuando se cantan. Mucha instrumentalizacion, muchos arreglos, y variedad y homogeneidad increiblemente aplicadas en una unica y extensa textura nueva, asi suena Angel Dust, porque a pesar de ser parte del Hard Rock, un genero de mierda, sexista, hueco y egoista, se escapa de la etiqueta, mostrando decision compositiva. El punto mas alto a mi parecer esta en las canciones "Caffeine" (para mi, la obra maestra de FNM), "Malpractice" (Una locura estructural), en el cover de John Barry "Midnight Cowboy" y en el tema mas infantil del disco "Everything's Ruined".
Esta innovacion sonora, que va guiada por la versatilidad vocal de Patton, demuestra que la banda esta completa, y por lo tanto, que esta realizada. De ahi en mas, siguieron sacando buenos discos, siguieron innovando y siguieron pegando temas en la radio (raro), pero sus discos se volvieron vacios. Faith no More era una banda conflictiva de la puerta para adentro. Despues de Angel Dust, Jim Martin, guitarrista desde el primer disco, abandona la banda iniciando una vida musical paralela y subterranea. Su sonido nunca mas vuelve a ser escuchado, ni repetido ni siquiera copiado, por los consecuentes guitarristas de FNM demostrando su personalidad unica como compositor y su importancia para la banda.
Este es un excelente disco. Y esta banda, es la banda de rock de los 90's que hace que los Guns n Roses se averguenzen de existir, si nunca escuchaste FNM, o pensas que no es lo tuyo, dale una oportunidad.

Otaku.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me cabe MAL el color del blog.