7/11/07

At the Drive-in





















At the drive-in es como esas bandas que no sabes porque llegaron tan lejos, con todos los bardos que tenian.
Desde 1993 hasta el 2001 fueron evolucionando, hasta llegar a lo mas pop de su carrera con Relationship of command (2001), punto de quiebre para reafirmarse o no, como una banda estable. Muertes de por medio, diferencias de estilos e ideologias, separaron a la banda en dos partes. Mars Volta y Sparta, quienes por ahora, siguen tocando alrededor del mundo.

El punto mas estable de la banda, se define con la salida del mini-LP El Gran Orgo (1997), donde ya contarian con su formacion final. Dicho disco y su predecesor: Acrobatic Tenement (1996), a mi parecer son los mas representativos en cuanto a originalidad e influencia musical, son los discos que junto a Fugazi, revivieron el lado oscuro del punk durante los años 90's. Por eso merecen ser escuchados. Y como la idea es bajarselos aca dejo el link:

AcrobaticTenement+ElGranOrgo

Primer tema de Acrobatic Tenement:
At the Drive-In – Starslight (del disco Acrobatic Tenement)
At the Drive-In – Winter Month Novelty (del disco El Gran Orgo)

Video
Ludovico Drive In (1995)


At The Drive-In tocando "Ludvico Drive In" en la Utep Union en El Paso, Texas (1995-01-16). Laura Beard y Sarah Reiser que hacen los coros, estaban en Fall on Deaf Ears con Cedric un tiempo atras. La canción "Napoleon Solo" es sobre el accidente en auto que las mato cuando solo tenian 17 años. "Ludovico Drive In" se encuentra en el EP, Alfaro Vive, Carajo! (1995).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi comentario es que ..