17/1/08

Satanic Surfers

Going Nowhere Fast (1998)


Satanic surfers
(suecia), aunque su nombre peque de adolescente ingenuo, es una de las primeras bandas en las que me interesé de inmediato. Y tambien, de esas que nunca dejaron de interesarme. Hero of our Time fue el primer disco que conseguí, despues de quedar totalmente sorprendido al escucharlos en el compilado Short Music For Short People, lo compre en la epoca en que te comprabas cassettes grabados con las tapas a color.
Cuando compre Going Nowhere Fast, era una edicion Nacional, del sello Pinhead, que ademas de editar a Good Clean Fun, No use for a Name y Better than a Thousand, sacó el disco mas grosso de Millencollin: Pennybridge Pioneers.
Es que en realidad no se puede negar que la epoca de mayor sensacion del Hc Melódico, se dio entre el '97 y el 2000. Y para mi este disco esta a la par de So Long de NOFX, o Lets Talk About Feelings de Lagwagon, pero mejor todavia.
Esta banda, en la que canta el batero (al menos entre el 94 y el 99, cuando se dedica solo a cantar), tiene las mejores bases, las violas mas al palo y las melodias mas simples y pegadizas.
Las letras hablan de todo, de una manera especial. Es como escuchar a alguien que no exagera cuando habla, alguien que dice la verdad. Creo que eso es lo mas importante, porque no importa lo que transmita, o si es una cancion politica, animalista, o de persona a persona, de amistad, de o amor.

Rodrigo - Bateria y Voz
Tomek - Bajo
Fredrick - Guitarra
Magnus - Guitarra

Siguieron sacando discos... Pero no se siente... no se. Que lastima.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Che otaka, soy Gato, escuchame..
Tengo un pekeño grupo de individuos, 3 para ser esacto, que queremos jugar la Llamada de Cthulu..te prendes, si podes tambien tirame la info sobre algun master
(:
te quiero mucho..


Te dejo mi mail..

run.run.planck@hotmail.com

Besitos.