31/5/07

Golpiza.


Enmascarados, nuestro camino es hacia la escuela, agazapados, nos dirigimos a su puerta, ladeando el almabrado terminado en filosas puas. Velozmente apuntamos hacia la cerradura con la linterna encendida... esta cerrada. Éramos varios, no había problema; entre todos nos abrimos paso saltando. Llegando al interior por la ventana de la cocina. Entramos a la habitacion de Horacio, el cuidador. Estaba todavía vestido y calzado, sentado en su puesto bajo la tenue luz de la lluvia televisiva, suspirando casi en silencio. Lo retenemos entre dos, y con cinta plateada lo atamos a la silla. Bofetada tras bofetada, aun sin preguntar nada, vamos tomando valor. Momento de la verdad. Lo arrastramos a traves de los pasillos, lo liberamos, entumecido, se arrastra pateticamente, llegando a tientas al salon del 2°b, permaneciendo alli inmovil. Grita y grita, con la boca contra el piso. Sus pelos se erizan, pierde la fuerza y patalea, mientras los altos techos del pasillo amplifican sus quejidos. Finalmente balbucea incoherencias y llora. Sacamos un saco de lona y lo envolvemos, calmando sus convulsiones con repetidos golpes en el vientre.En el silencio que provoca su inconciencia, aprovechamos para retirarlo del colegio. Atravesamos el patio, jadeando, nuestro aliento recorre todo el camino hasta la puerta, sacudiendo la bandera, haciendola flamear, Argentina se retoza en los vientos criminales, vamos! Atemos al señor Horacio, sujetemoslo con cuerdas, que atraviese la reja, que nos acompañe en el tramo del alambrado. Lo hacemos, llegamos hasta la puerta del valdio, lo sacamos de la bolsa, algo confundido, sale arrastrandose y escupe en el piso, repetidas veces hasta que vomita violentamente. Sus venas están marcadas, su frente fulgura, emite luz, su mirada, enloquece. Pero no muestra un rostro valiente. No transmite nada.Una bota roza su cara, pero vuelve con fuerza y tino pegándole un tacazo en el pómulo. lo desnudamos, orinamos sobre el y corremos. Las máscaras descansan en una alcantarilla a tres o cuatro cuadras de aqui.

30/5/07

Believe liebe

"Hoy algunos recordamos con amor y apego los dias cambiantes de la adolescencia, han pasado ya los problemas de dimensiones inimaginables, las desdichas y los desamores. Para hacer lugar a problemas de otro tipo. Ni la muerte importa ya, hemos crecido uno al lado del otro, nos hemos vuelto viejos."
...



Shhhhh... que ahi empieza:

Lo miro.

Este individuo que descansa aqui acustizado del "mundo real", se ha vuelto sordo ante tanta infamia, y una vez se quita los zapatos, se hilvana dentro de su propio cerebro. Usando su craneo como dedal. Ciego.
Nomenclaturas incoherentes a delegado a sus pensamientos, se ha catalogado a si mismo sin saberlo, como un inconformista-dependiente. Solo en su habitacion se regodea de no tener nada.

Mas yo se que se dijo entre secretos a si mismo:
...es tiempo de terminarlo todo...

Muchas otras frases recorrieron su mente, pero esa perseveró durante dias, en su inconciente. Menospreciado por la sociedad, caminó hasta el espejo y dio un sorbo de la botella...
Nada cambia de sabor.
Despues de un tiempo mas preguntas se formaron en la sien nervosa, y convirtióse su cara en algo parecido a un guanaco, su rostro se torció hacia adelante, como si estuviera a punto de escupir. Se miro al espejo y escupió...
Abatido, caminó hacia el rio, encapuchado... corrio a su vera observando el horizonte, olvidó televisores y ritmos musicáles. Olvidó autores. Caminó durante horas. Deambuló.
Se reflejó en el agua y dijo para adentro:
...es tiempo de terminarlo todo...
Solo remojó sus pies sudados, y espero al atardecer, dormido. Se desperto con el rocío en la cara, y sonrió, las facciones estaban aliviadas, descontracturado corrió de vuelta a su casa, en su semblante apagado habian vuelto las muecas amistosas.
Al mirarse al espejo mas detenidamente, se reconoció, pero se dio cuenta de que al final nada habia cambiado. Tomo su tiempo para replantear su vida, miró alrededor, vio todo lo que habia juntado con el paso de los años, y sintio un vacio enorme. Abrio el cuarto cajon de la cómoda y de alli sacó un pequeño cofre, adentro guardaba un papel, ese papel tenia una mancha de sangre en él, y el sabia a quien pertenecia, lo miro fijamente y en silencio recordó. Sus ojos se llenaron de lagrimas, recordó tambien una cancion y un lugar, de repente como un taladro, centenares de sensaciones penetraron en su cabeza, y abombado por el pensamiento, cayó de rodillas al piso, enjugo sus lagrimas en la manga de la campera y cerro los ojos.
Una o dos horas después todo habia terminado, pero sus manos, que antes habian cargado grandes volumenes, ahora ni siquiera podian cargar el pequeño papel, sentía que hasta sus uñas caerían de sus manos en cualquier momento. Penso en el señor del piso de arriba, tan encorvado que se achicaba de una manera bochornosa, y recordo las veces que lo ayudó a cargar las bolsas llenas de alimento para gatos.
Salio apresurado de su casa, sin poder cerrar la puerta con la llave, y con los brazos colgados se dirigió al parque, donde podria pasearse sin levantar sospecha. En los columpios los niños se hamacaban y mecian, desafiando a la gravedad. Envidioso volteó y miro hacia donde estaban los cañones, y recordo alguna historia perdida de la guerra en su memoria, no sabia casi nada de la guerra, no era un tema de charla para el, asi que solo le quedó sentarse y observar.
Los pajaros comian del piso y cada tanto alguna pisada distraida los hacia revolotear, las madres y los padres miraban de reojo para buscar a sus hijos sin que se notase que los estaban buscando, y la calesita ya habia cesado su musica. En ese momento una voz surge de entre los arboles, y el frio del metal de los cañones que hasta ahora se habia ocultado, se hace presente, enfriandolo por completo.
-Ariel! Ariel Carrera!!- Dijo la voz.
No quiso darse vuelta enseguida, quiso hacer creer que estaba ocupado en algo interesante, quiso creerse interesante.
-Ariel!- Repitio la voz cada vez mas aguda, cada vez mas femenina.
-Uf... Uf...- Jadeó -Por fin te alcanzo, es que no te acuerdas de mi? O es que me estas escapando?
Sus ojos eran los mismos, pero todo lo demás en ella era diferente. Aun así, detras de los trapos voluptuosos el podia reconocer sin problemas a la chica de la sangre en el papel. Y su nombre.
-Hola Mariela.

Punto para la casualidad.

Como si fuera un cliché.

No pudo creer lo bella que estaba, ni lo elegante que se veia, y tal fue el impácto que eso causó en el que no pudo decir ni una frase acertada. El encuentro fue tan fugaz como un disparo. Como un disparo de cañon.
-Bueno, que agradable haberte encontrado, seguis viviendo en el mismo lugar?- Preguntó ella.
-Si, por suerte.
-Entonces terndrás el mismo telefono?
-S...Si, sisi el mismo el mismo!- Y se lo anoto con un boligrafo, en un boleto de tren que ella le facilitó. No dudó en notar que el boleto tenia el nombre de un lugar no muy cercano, mas exactamente, la ciudad de Rxxxx. Una vez anotado el numero le devolvió el boleto y pregunto entre dientes.
-Hablamos entonces?- Obviamente eso no era lo que queria preguntar pero eso fué lo que salió de su boca. Y ella que ya se iba, se termino llendo.
Carrera se dió cuenta de que sus manos, habian recobrado la vida, hace un rato ya en realidad, pero recien lo notaba, hacia calor en sus mejillas. Se levanto y volvió a su hogar. En el camino se cruzó al viejo de arriba, se dirigia al almacen, sin decirle nada lo esperó en la esquina y fumó un cigarrilo, el primero de los dos o tres o ninguno que suele fumar al dia. Agitado por el humo vio que el viejo no venia y regresó al edificio un poco preocupado. Se miró al espejo, tras el, no habia nadie, la puerta del baño estaba abierta, vio a travez de ella, y divisó el cajon abierto, el cofre y el papel manchado. Se sentó en la cama, miró el telefono, que reposaba en la mesa de luz, y esperó alli un buen rato, tomó el libro de Dylan Thomas y releyó un par de cuentos. El teléfono no sonó. Se sacó los zapatos y se metió en la cama. Intentó seguir leyendo pero no pudo. Cuando se desperto a la madrugada (como de costumbre), la luz seguia prendida. Encendió el televisor, eran las 4 de la mañana, miró el teléfono, estaba mal colgado.
Rapida(pero torpe)mente levantó el tubo y escuchó el contestador. Habia un solo mensaje, llamaron y cortaron.

A la mañana siguiente tardó en despertarse, habia soñado algunas cosas un poco extrañas, que lo habian perturbado, por lo que se levantó algo deprimido, con un poco de miedo a salir de su casa. Eran las 10 de la mañana, y estaba nublado, todavía se escuchaba el ruido de los perros y al diariero que circulaba tocando la bocina de goma. Por primera vez en años compró el diario, y como toda la gente que no suele leer asiduamente el diario, fué sin pensarlo a la página de los chistes, "nada del otro mundo estos chistes" pensó. Intentó hacer los crucigramas, todos quedaron a menos de la mitad de finalizarse, ni siquiera le otorgaban merito alguno. Su última oportunidad de ver algo bueno en el diario era el horoscopo.
"Escorpio.
No se deje llevar por viejos problemas. Organicese y vislumbrará nuevas salidas. Pequeño momento de frustración."
Sonó el telefono, era ella.
-Hola...
-Hola? Ariel?
-Si, hola... mariela?
-Hola! me estoy llendo de la ciudad asi que queria decirte que fue un gusto verte y nada, no se, queria desearte suerte, te vi muy diferente, asi que creo que, no se, que has crecido.
-Es que me veo muy distinto?
-No lo se, algo asi, pero seguramente es para mejor.
-Tu tambien te veias distinta. - Por telefono solía tener un poco mas de valor.
-Eso crees?
-Si, si, no te lo dije ayer pero te veias muy bien.
-Ay te lo agradezco, mira, me tengo que ir sabes? cuando este por la ciudad te volvere a llamar, adios.
-Bueno dale, pero...
-Que? dime.
-Nada, nada. Adios y suerte- En realidad no era tanto el valor que tenía.
Nunca mas supo nada de ella. Y no por mucho mas tiempo vivió en esa casa. Pero mientras el no estuvo, el teléfono sono varias veces. Y otras personas, esta vez desconocidas por Mariela, contestaron los llamados.
Otro punto para la casualidad.

...es tiempo de terminarlo todo...
Pensó mil veces mas a lo largo de su vida. Pero ese problema, el de pensar demasiado fue lo que nunca pudo corregir, y no digo tampoco que no pudiera, sino que quizas penso demasiado en como hacerlo. Simplemente.

Lo miro.
...Y le grito al oido!
Desalmado!!
y le grito al oido de carton.
AAAAAhfgggrrrrrhhhgaaah!!!!!!!!!!!!!
Entre tantos parentesis estamos
que la cámara
hace rebotar el grito
y lo devuelve al silencio.

Otaku.

22/5/07

Standstill - Cuando

Y ¿qué sentido tiene venderse la vida aquí y allí?
lo que hay que ver
debe ser que no es tan diferente
cuando alondra nos cantó
sin luzy demostró que todo es cuestión de fe
y se nos cortó la risa mala
cuando Elías despertó
y el móvil habló
y dijo que júnior ya estaba aquí
y dimos media vuelta a casa
cuando justo al acabar
un viejo nos dijo que a pesar de que él no hablaba inglés
sí lo entendía un poco
cuando para poder defenderse
alguien coge lo que más ruido hace
y hace así
con toda su fuerza
y mira
cuando hay que abandonar
y en lugar de eso
va y tiene un sentido aquí en la última línea.

...

Carta de un amigo a su amiga, acerca de un amigo en comun.


"Estimada:
Tu amigo esta lleno de problemas, el otro dia estuvo a punto de desfallecer entre navajas y golpes, lo encontraron taciturno con un cigarrillo en la mano, sentado en la plazoleta de siempre, tu amigo estaba mirando perdidamente el cielo y balbuceaba incoherencias sobre la traición y los pecados. Nunca entendio bien nada, por eso ese dia no podia decir una sola idea completa. Al parecer, tu amigo estuvo perdido varios meses, a la sombra de un empleo; divisó ganancias, adquirió propiedades y demostro habilidad en los negocios, pero todo esto que casi innatamente salía de el, no le sirvio de nada, ahora esta hundido en la miseria. Vivió de mala manera y llenó su casa de gente sucia y deshonesta que le chupaba la sangre, hoy me entere que una de esas personas lo habia embaucado, y pensar que decíase su amigo, te das cuenta? no solo no ve la pobreza que lo rodea sino que se deja estafar en sus narices. Tu amigo, él tan inteligente, despilfarró su dinero, y hojas y hojas hablando de sus amorios y sus amores, sin un fin concreto, pavoneó, debatió, se humilló y se sepultó contando historias que de nadie eran asunto; sus amigos lo avisaron, y los que involucrados en esos chismes se encontraron lo insultaron y culparon vehementemente, alejándolo de la mayoria de sus seres queridos.
Despues de semanas en la calle, el unico en abrirle una puerta fue un pariente lejano suyo, que al no estar enterado muy bien de nada, no supo preocuparse, hasta que se vio envuelto en historias truncas, deudas y temores. Que al pobre de tu amigo lo agarraran en la calle no era nada extraño, y este pariente suyo se pasaba negros sus dias temiendo por la vida del infeliz.
Entretanto que hacia? Porque no buscaba trabajo; y que no se diga que no habia, porque en su momento hasta yo mismo le ofrecí un puesto en la Cafeteria, al que se nego diciendo que eso no era para él, que con su experiencia, sus titulos, y otras tantas cosas que nunca vi en mi vida, se merecia algo mejor. "Que aspiraba a más". Así cayó, como un condenado. Borracho (con el dinero de su pariente) una noche, llego a la casa y entró con tal portazo que los animales huyeron, y hasta los vecinos escucharon. Dicen que una pelea se armó, que era algo que ultimamente se acostumbraba a oir, y tambien dicen que el "intruso" (asi le decian a tu amigo) hace unos dias habia flirteado con la pareja del otro. Y todos se habian enterado, ya que esto habia sucedido en el mercado, mientras el otro revolvia la tienda de carnes. Tambien algunos aclararon que la mujer era una "atorranta", o una "facilonga", y juraron que la habian visto haciendole ojitos.
Pero mira como son las cosas que de esta pelea sale victorioso el intruso, y que en ese momento llega la mujer del otro, y llama a la policia, y este se tiene que escapar, y la policia lo detiene, y pasa la noche en una celda, de la cual lo liberan al dia siguiente y por lo que su vida hace una especie de nuevo comienzo, el cual se resume a una nueva noche de borrachera, de la que, al dia siguiente lo encontramos liberandose en este asiento, en esta plazoleta.
Despacio, mientras el resto de los que ahi estaban le hablaban, y le preguntaban como estaba, me alejé, tranquilo, y agil, me distancié y doblé en la esquina, dirigiendome a la entrada del metro, para luego viajar a la velocidad del rio, hacia donde nada de eso me alcanzara, porque bastantes problemas tengo yo para resolver ya, que hacen de mis dias este barullo. Pero como es tu amigo, no queria perder la oportunidad de contartelo.
Tu amigo
."

.Otaku
(.gif y .Txt)

18/5/07

Apagon juvenil

Siempre tienen las mismas cosas esas, los mismos ojos, las mismas palabras, y al fin es solo algo que queda prendido de mi lengua a punto de soltarlo en forma de nombres o pistas, o maldecir al viento que te trae volando en el recuerdo. Junto los ojos y miro mi mano, que forma una linea con tu rostro, miro fijo mi índice erguido y te veo doble, y aun así te reconozco, y no se si es la manera en la que me encuentro lo que me hace disfrazarte, pero eso que esta ahí no sos vos, vos tenés piernas reales, eso que veo no es mas que una copia de lo que hay en una sombra o una silueta ni siquiera tiene un relieve. Combinados los trazos. Combinado el engaño, ahora estas hecha de papel y nube, humo de cigarrillo que me obliga a cerrar los ojos... por eso a cierta hora miramos atardeceres (sólo a cierta hora). En momentos todo se vuelve romántico, ayer durante el extenso apagón las estrellas se veían todas ellas, a si mismas entre ellas, entrenadas entre todas, turbias, diversas fuentes de luz reflejada desde el interior del magma blanco. Caía la estela y entre la bruma de la oscuridad sentí mis manos llenas de gente, todos los que bajo la oscuridad retrocedían en el tiempo hacia la primigenia creación fabular, estaban conmigo abarrotados detrás de sus pestañas, comandados por la unión hacían fuerza para no soltarse, y en esa comunión con el manto anualumínico se hizo la nueva imagen del hombre. En esa noche de apagón tu mano se cruzo con la de algún otro y la energía que emanabas de tu corazón llegó hasta el mio elevándome del suelo dejandome tieso ante los temores de ser absorbido por el cielo. Pero el mismo cielo que sin ojos o lleno de ellos me observa arrojo una estrella para decirme con señas lejanas que todo se normalizaba de acuerdo a lo esperado, y al dormir, lo buscado fue objectual.
Arrinconados de sonidos. Abrigos y sandalias, donde no hace frió en el corazón y nuestros pies tocan la tierra un centímetro de árbol mas arriba del nivel del mar. Ese era el sueño.
otaku.

16/5/07

Samiam - Mud Hill

Advenimiento del Buhgger!

Haciendo lugar...

Recoleccion de basura introducida en la internet. Quiero hacer lo que yo quiera hacer (por eso mismo al salir de este lugar una plaza me recibira con su correspondiente bebida analcoholica, analcoholica a la vista de los ingenuos). Haré lo que yo quiera hacer.

Esto es una vertiente de BUH! Un reposo sin valor monetario, donde descansaran las ideas, reposara la musica y violentamente llegaran los puntos...

PAF!!! ( . ) punto




La utilidad de la muerte.

¿Puedo en mi situacion demostrar algo a alguien? Siempre he querido decir cosas... mas no siempre las he dicho. Puedo demostrar lo que permanece intacto dentro mio? Actuo como si entendiera todo porque en gran parte lo hago. Actuo como si no me importase nada, porque de a momentos nada me llega, nada me toca el corazon. Y desde hace unos momentos recupere algunas de esas iniciativas, algunas de esas ideas... pasé la mayoria de las noches del 2003 en un cyber en lomas de zamora, quedandome afonico a eso de las 5 de la mañana, recibiendo el calor de la mañana mientras volvia en bicicleta hasta mi casa, y dormia placenteramente entre mis ideas. Pero las cosas cambian, y asi como pase noches, muchas otras de ellas no las vivi de esa manera. Pensaba en escribir... en tomar un cuaderno y empezar... escribia en lo que tenia a mano en ese momento, en las paginas en blanco de los libros, en las fotos de las revistas, en papeles pequeños, en cuadernos lisos, rayados, o en una maquina de escribir con letras borrosas... todo eso esta en una caja, en casa de mi madre, y que hace alli? junta microorganismos verdes que de a poco van devorando ese pequeño mundo de literatura e imagenes que construi. Supongo que cuando los virus atormenten al mundo con sus amenazas acerca de destruir los archivos residentes en la internet, tambien estos articulos correran la misma suerte.
En este momento. No se a que debo mi presencia aca. Si quisiera escribir un libro deberia correr hasta mi casa (desde Palermo hasta La Matanza) y escribir las paredes, escribir los muebles, el suelo, recrearme a mi mismo, escribir en mi cuerpo y entenderlo todo, de una vez por todas, pero no puedo, el esfuerzo de estar completo es enorme, el resultado no existe. Hablaba con un amigo de las razones del sentimiento oscuro adolescente (y mas alla de la adolescencia) y no hizo falta decir que ya ninguno de nosotros creia en nada de lo que nos rodeaba. Y esta falsedad circundante, este desapego a la vida y esta sensacion de vacio, que se siente en el ambiente aleatoriamente y cada tanto, es producto de la inercia colectiva. Y es inevitable. No habria razon entonces para preocuparse de como estamos desarrollando nuestras vidas en torno a nuestro mundo, o a los demas, la repentina llegada de la muerte pareciera volver todo incoherente e inutil. Y aunque entienda que la muerte es un hecho de la vida, nada parece cambiar. La muerte de los demas da color a diferentes momentos de mi vida. La muerte de los demas es un camino de aprendizaje. Y sorpresivamente nos vuelve mas fuertes o mas debiles, o simplemente nos cambia.
Contare cuantas muertes fueron representativas durante mi vida:...
6
Esas personas en determinados momentos pasaron a formar parte de mi recuerdo, y solo de mi recuerdo. Y sin quererlo asi, los veo, en imagenes, en objetos, en situaciones, en aromas, en lugares, y hasta en otras personas, menos en si mismos, ellos mismos por si mismos ya no existen. Donde termina entonces la muerte, hasta donde se prolonga la vida? La muerte es el fin de que?
Ejemplo: He muerto, pero una persona entre sus cosas encuentra un disco, lo pone y dice:
-Aca cantaba otaku. Yo salia con el a veces, y haciamos cosas juntos, hablabamos, nos reiamos, y un dia, asi nomas, se murió. Y ahora lo escucho, pero en realidad hace años que su voz ya no esta circulando por acá, ni su figura revolviendo algun estante de discos usados. Sin embargo creo que al cerrar los ojos todavia puedo reconstruir la imagen de su rostro.
No hay vida despues de la muerte, pero solo cuando yo muera esa teoria sera valida, porque ahora mismo, cargo con los cadaveres de todos los demas, todas esas personas que han muerto luego de acompañarme aun viven conmigo. Y el ciclo obviamente sera el mismo para ud. cuando yo me muera... hasta que ud. se muera, donde el ciclo se abrira para alguien mas.
Entonces de que se trata esto? La inmortalidad no existió ni existira nunca mas que en el imaginario humano, junto a su cruz de soledad fantastica... entonces reformulo: ¿De que se trata esto? Se trata de prolongar la vida a travez de los demas. A travez de un medio. ¿Pero que sentido tiene prolongar la vida? Entonces entra en juego otro factor: La utilidad.
La literatura, la musica, y el arte en general han dejado marcas en las culturas venideras, el fluir de la palabra ha abierto caminos, pero cual es el secreto del arte? La utilidad del arte es mucho mas subliminal que la de la ciencia, ¿para qué quiero evitar la muerte si no he aprendido a valorar la vida? Y valorar la vida tampoco significa no querer morir. Encontre en los libros y sus imagenes, distintos puntos de vista de la vida, aprendi a reconocer a un escritor vacio de uno completo, aprendi a reconocer un trazo vivo de uno muerto, y en esas palabras halle un lugar, la vida es muy corta en comparacion a la extension que tiene la historia humana, pero ciertas personas han sabido reunir toda esta historia y recrearla, para pasar a formar parte de ella. La utilidad de la obra se enfrenta al proposito, podria escribir una novela barata, podria aparecer diciendo alguna barrabasada en television, y ser visto y recordado por miles de personas, pero al fin y al cabo, no estaria haciendo nada. Estaria tirando mas cadaveres al pozo, estaria dejando pasar el tiempo. Y el tiempo, ese que determina los periodos, ese que nos indica cuantos "años" tenemos, nos persigue, y muchas veces nos toma la delantera.


Otaku.

El mundo creó espacios... espacios irreales, que deben ser llenados, espacios matematicos que se tornan coloridos, o letrados, o simbolizados. Esto es una invasion a ese espacio. Algo que no existe.